No votaría por la Sra. Miyerlandi, ni por Roberto Ortiz: Diana Rojas

Por Redaccion el Lun, 25/09/2023 - 3:18pm
Edicion
644

Redacción

La hora de las 7 de Caliescribe, presenta a la candidata a la alcaldía de Cali y exconcejal de la ciudad, Diana Rojas. Nos acompañan los columnistas Guillermo Ulloa Tenorio, Yolanda Varela de Calderón y Alex Sterling. Modera Ramiro Varela Marmolejo.

” Yo no votaría por la señora Miyerlandi, quien es la representación de la continuidad de Jorge Iván Ospina.  Y Roberto Ortíz, quien, representa también el continuismo de la politiquería de esta ciudad, quienes hacen parte hoy de su campaña”, nos afirma Diana Rojas…….al informar que recibió el respaldo a la alcaldia, de la ex canciller,   ex embajadora ante la ONU , ex presidente del Senado t ex concejal de Cali .  Claudia Blum de Barberi.

"Ha sido nuestra representación en muchos espacios nacionales. Fue la primera presidente mujer del Congreso y la vimos también como concejal y en lucha contra la corrupción y que hoy Claudia esté y haya decidido salir en una decisión pública a apoyar este proceso, de verdad que solamente tengo gratitud a ella y a todas las personas que confían plenamente en esta campaña".

qgvwe

El incentivo hacía el voto femenino…Estamos dando la lucha

La verdad es que la llegada de Claudia, quien se había expresado en algunos otros espacios, vemos en sus columnas sobre lo bien que veía y que sentía que esta campaña representaba, la verdad también es un espacio en el que una persona como Claudia dice “más allá del bien y del mal”. Ya hemos conocido la trayectoria, es simplemente desde lo que ella dice y es la representación de lo que hemos hecho durante todos estos años y es la antítesis de la politiquería y de la corrupción. Entonces, eso es lo que hay que hacer, hay que seguir uniendo, hay que seguir sumando y aquí estamos dando la lucha.

Las propuestas de los otros candidatos…

Yo estoy en mi campaña y entonces aquí yo estoy entregada a que esta campaña la saquemos adelante y si bien pues uno tiene que reconocer que el interés de quien hace política y quien hacemos política en estos momentos, no puede estar por encima de los intereses de la ciudad, para mí también es importante hoy decirles que en esto que venimos hablando y es si necesitamos hacer un espacio de unión entre varios candidatos.

Hoy en lo que estamos es seguir convenciendo a muchas más personas que hagan parte de este proceso. Entonces, ¿que cuáles de los candidatos o de los programas de gobierno me gustan? Yo creo que hay de todo un poquito. Siento que hay varias cosas en los debates que comparto con la mayoría de los candidatos. Los problemas son los mismos, a veces las soluciones son prácticamente las mismas por varios de los candidatos.

Sin embargo, sí siento que hay una hay una visión de ciudad en algunos candidatos un poco distintas. Y hablaría un poco más como de lo dogmático que representan a veces las candidaturas. Uno está haciendo campaña para uno, entonces hoy diría que el mejor programa de gobierno es el mío. Hemos hecho un muy buen trabajo. A veces los programas de gobierno son como un saludo a la bandera y lo que nosotros hemos hecho es un trabajo programático organizado desde el contexto, entendiendo cuáles van a ser los recursos como los que vamos a recibir la ciudad. Los retos que tenemos en el corto plazo en materia de seguridad, de educación, de oportunidades, de movilidad, pero también entendiendo que tenemos que pensar en el mediano y largo plazo. Y esto significa plan de ordenamiento territorial, POT, observatorio de inteligencia territorial, Cali distrito como temas de recursos hídricos en la ciudad. Entonces yo siento que ha sido un muy buen trabajo.

sgeerg

Yo me leí todos los programas de gobierno de los candidatos con los que estamos cercanos en temas de encuesta y siento que este fue un muy buen programa de gobierno que tiene que aterrizar en un plan de desarrollo. Lo que me queda más fácil decir, es por quien no votaría definitivamente.

Yo no votaría por la señora Miyerlandi, quien es la representación de la continuidad de Jorge Iván Ospina.  Y Roberto Ortíz, quien, representa también el continuismo de la politiquería de esta ciudad, quienes hacen parte hoy de su campaña.

Firmeza…

Yo he demostrado todos estos años que yo soy quien toma las decisiones y que también en este tema político, he sentido que las mujeres nos seguimos abriendo un espacio. prácticamente a codazos. Esto no le pasa a ninguno de los otros candidatos.

A Roberto Ortiz no le van y le dicen que el jefe de él son todos los concejales que están con él o que la esposa es la que lo manda.

Y a Alejandro Eder le dicen que Taliana es la que lo manda o que el señor Rodrigo Guerrero, está en la campaña de él. Pero a mí sí me achantan a todo el mundo que son los que me mandan.Entonces eso también hace parte de que estamos haciendo historia y hace parte también dentro de las posturas.

Aquí hay una mujer con temple, con carácter, pero a los otros nunca les preguntan nada.

qwaf33

O por qué no van y le preguntan a Danis Rentería si los jefes de él son los congresistas o por qué no van y le preguntan a Denison Mendoza si él se manda o lo manda quien sabe quién. No, eso solamente me lo preguntan a mí. Y eso nos pasa únicamente por ser mujeres. La que toma las decisiones del futuro político, soy yo, que soy la que está aquí poniendo la cara y soy yo la que ha decidido ser candidata a la alcaldía y con todas las posibilidades reales de llegar a ser la primera mujer alcaldesa.

Claudia Blum, dijo que “La politiquería tradicional y corrupta tiene destruida nuestra ciudad”

Con Claudia coincidimos desde hace mucho tiempo en esta lucha contra la corrupción. Los que son un poco más de la generación de Claudia, ustedes pueden contar también lo que significó ella, una mujer valiente, que se le enfrentó a toda la politiquería de la corrupción de Cali, el Valle del Cauca y el país, en uno de los momentos más difíciles que tuvo Colombia, que fue cuando estábamos sumergidos en el narcotráfico. Yo vine a conocer a Claudia ahorita en campaña. Yo sabía quién era ella, sin duda. Era de esas personas que uno ve que son importantes en el país, pero no más me la crucé en alguna comida hace varios años. Pero cuando yo arranco a hacer campaña. Cuando ella me llama y me dice soy Claudia Blum y yo quiero hablar con usted. Y yo no puedo creerlo, yo decía no puedo creerlo. Y entonces voy, converso con ella y me dice mire “Yo la he seguido y me parece que es increíble toda la lucha que ha dado contra la corrupción” Y me cuenta su historia.

Yo sabía de ella, pero pues que ella misma me la contara y me dice “Yo estoy aquí para ayudarla, dígame en qué le puedo ayudar, en qué cree que puedo ser útil en la campaña”. Y después de eso, ella empezó a ayudar en temas programáticos, en hablarle también a la ciudadanía, quienes la siguen, decir por qué es tan importante el trabajo que Diana venía haciendo y por qué teníamos aquí todo el chance de llegar a hacer las cosas bien en la alcaldía. Y definitivamente, que este fin de semana ella haya decidido ponerse la camiseta la caleñisima y salir a hablar de toda esta lucha contra la politiquería y la corrupción.

A esta ciudad, se la han robado sin ninguna vergüenza y se la siguen robando. Lo que ha pasado en estas últimas semanas con todos los escándalos de Cali, de Metrocali, la gente esperando tres horas en el sistema de transporte masivo, eso es sin ninguna vergüenza.

Entonces, insisto, a mí me honra muchísimo la llegada de Claudia y aquí estamos en una semana definitiva tomando todas las decisiones de la forma en la que este mecanismo, si se da, pues tendría que salir adelante.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial